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Título del puesto : Capitán de restaurante / Supervisor de restaurante
Reporta a: Gerente de restaurante / Gerente asistente de F&B
Resumen de posición:
Como capitán de restaurante, usted es responsable de promover y garantizar la satisfacción de los huéspedes , mantener un ambiente de trabajo seguro e higiénico y garantizar que solo se sirvan productos de la más alta calidad.
Establece una buena relación con los huéspedes para fidelizarlos y recopilar comentarios constructivos para garantizar la satisfacción de cada huésped individual. También para manejar las relaciones diarias con los miembros del equipo y fomentar la resolución de problemas por parte de los miembros del equipo mediante la capacitación y el empoderamiento adecuados.
Deberes y responsabilidades del capitán del restaurante:
Salude y reciba siempre a los huéspedes con prontitud y cordialidad.
Agradezca siempre y despídase afectuosamente de los invitados transmitiendo anticipación a su próxima visita.
Ayudar a los huéspedes con la reserva de la mesa .
Ayude al huésped mientras está sentado.
Asegúrese de que los huéspedes reciban el servicio dentro del tiempo especificado.
Tiene un buen conocimiento de los estándares de menú y presentación.
Hable con los huéspedes y el personal utilizando un lenguaje claro y profesional, y responda las llamadas telefónicas utilizando la etiqueta telefónica adecuada .
Capaz de responder cualquier pregunta sobre el menú y ayudar con las selecciones del menú.
Capaz de anticipar cualquier necesidad inesperada de los huéspedes y reacciona con prontitud y tacto.
Siempre aplica las técnicas de servicio correctamente en todo momento, y sirve los alimentos y bebidas con entusiasmo.
Sirve platos de comida y bebidas a los invitados.
Colocar mesas según tipo de evento y estándares de servicio.
Registre las transacciones / pedidos en los sistemas de punto de venta en el momento del pedido.
Comuníquese con la cocina con respecto a cualquier pregunta sobre el menú, la duración de la espera y la disponibilidad del producto.
Comunique a la cocina los requisitos alimenticios adicionales, las alergias, las necesidades dietéticas y las solicitudes especiales.
Consulte con los invitados para asegurarse de que estén satisfechos con cada plato de comida y bebidas.
Responsable de limpiar, recolectar y devolver alimentos y bebidas al área adecuada.
Mantenga la limpieza de las áreas de trabajo, loza, vidrio, etc. durante todo el turno.
Revisa los expedientes de pedidos asegurando preparaciones precisas y oportunas para los requisitos del pedido en consecuencia.
Presentar la factura final exacta al huésped y procesar el pago .
Realice el cierre de turno en la terminal del Punto de venta y contabilice las liquidaciones en efectivo y con tarjeta de crédito.
Garantiza que el restaurante se mantenga siempre limpio y organizado, tanto en la parte delantera como en la parte trasera de la casa.
Garantiza que los estándares de la marca del hotel y los SOP se implementen de manera consistente.
Trabaje con el personal y el gerente para asegurarse de que el restaurante alcance su máximo potencial.
Completa las responsabilidades diarias que se establecen para cada turno individual.
Complete las tareas de cierre, incluida la reposición de artículos, el apagado de luces, etc.
Realiza controles mensuales de inventario de todos los equipos y suministros operativos.
Adopte un papel activo en el entrenamiento y desarrollo del personal junior.
Cualquier otra función relacionada con el servicio de alimentos y bebidas que le asigne el gerente.
Prerrequisitos:
Buen dominio del inglés tanto hablado como escrito.
Debe tener una personalidad agradable.
Excelente habilidad en el servicio al huésped.
Buen conocimiento del servicio de alimentos y bebidas.
Educación:
Diplomado o grado en Dirección Hotelera o campo afín. Familiarizado con los sistemas de punto de venta , oficina de MS, sistemas de administración de propiedades, etc.
Experiencia:
2 - 3 años de experiencia laboral en Alimentos y Bebidas obtenida de una propiedad internacional de 5 estrellas, junto con 1 año de experiencia en una posición de Capitán o una función similar, una ventaja.
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