viernes, 26 de febrero de 2021

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Título del puesto :  Capitán de restaurante / Supervisor de restaurante

Reporta a: Gerente de restaurante / Gerente asistente de F&B

Resumen de posición:

Como capitán de restaurante, usted es responsable de promover y garantizar la satisfacción de los huéspedes , mantener un ambiente de trabajo seguro e higiénico y garantizar que solo se sirvan productos de la más alta calidad. 

Establece una buena relación con los huéspedes para fidelizarlos y recopilar comentarios constructivos para garantizar la satisfacción de cada huésped individual. También para manejar las relaciones diarias con los miembros del equipo y fomentar la resolución de problemas por parte de los miembros del equipo mediante la capacitación y el empoderamiento adecuados.

Deberes y responsabilidades del capitán del restaurante:

  • Salude y reciba siempre a los huéspedes con prontitud y cordialidad.

  • Agradezca siempre y despídase afectuosamente de los invitados transmitiendo anticipación a su próxima visita.

  • Ayudar a los huéspedes con la reserva de la mesa .

  • Ayude al huésped mientras está sentado.

  • Asegúrese de que los huéspedes reciban el servicio dentro del tiempo especificado.

  • Tiene un buen conocimiento de los estándares de menú y presentación.

  • Hable con los huéspedes y el personal utilizando un lenguaje claro y profesional, y responda las llamadas telefónicas utilizando la etiqueta telefónica adecuada .

  • Capaz de responder cualquier pregunta sobre el menú y ayudar con las selecciones del menú.

  • Capaz de anticipar cualquier necesidad inesperada de los huéspedes y reacciona con prontitud y tacto.

  • Siempre aplica las técnicas de servicio correctamente en todo momento, y sirve los alimentos y bebidas con entusiasmo.

  • Sirve platos de comida y bebidas a los invitados.

  • Colocar mesas según tipo de evento y estándares de servicio.

  • Registre las transacciones / pedidos en los sistemas de punto de venta en el momento del pedido.

  • Comuníquese con la cocina con respecto a cualquier pregunta sobre el menú, la duración de la espera y la disponibilidad del producto.

  • Comunique a la cocina los requisitos alimenticios adicionales, las alergias, las necesidades dietéticas y las solicitudes especiales.

  • Consulte con los invitados para asegurarse de que estén satisfechos con cada plato de comida y bebidas.

  • Responsable de limpiar, recolectar y devolver alimentos y bebidas al área adecuada.

  • Mantenga la limpieza de las áreas de trabajo, loza, vidrio, etc. durante todo el turno.

  • Revisa los expedientes de pedidos asegurando preparaciones precisas y oportunas para los requisitos del pedido en consecuencia.

  • Presentar la factura final exacta al huésped y procesar el pago .

  • Realice el cierre de turno en la terminal del Punto de venta y contabilice las liquidaciones en efectivo y con tarjeta de crédito.

  • Garantiza que el restaurante se mantenga siempre limpio y organizado, tanto en la parte delantera como en la parte trasera de la casa.

  • Garantiza que los estándares de la marca del hotel y los SOP se implementen de manera consistente.

  • Trabaje con el personal y el gerente para asegurarse de que el restaurante alcance su máximo potencial.

  • Completa las responsabilidades diarias que se establecen para cada turno individual.

  • Complete las tareas de cierre, incluida la reposición de artículos, el apagado de luces, etc.

  • Realiza controles mensuales de inventario de todos los equipos y suministros operativos. 

  • Adopte un papel activo en el entrenamiento y desarrollo del personal junior.

  • Cualquier otra función relacionada con el servicio de alimentos y bebidas que le asigne el gerente.

Prerrequisitos:

Buen dominio del inglés tanto hablado como escrito.

Debe tener una personalidad agradable.

Excelente habilidad en el servicio al huésped.

Buen conocimiento del servicio de alimentos y bebidas.

Educación:

Diplomado o grado en Dirección Hotelera o campo afín. Familiarizado con los sistemas de punto de venta , oficina de MS, sistemas de administración de propiedades, etc.

Experiencia:

2 - 3 años de experiencia laboral en Alimentos y Bebidas obtenida de una propiedad internacional de 5 estrellas, junto con 1 año de experiencia en una posición de Capitán o una función similar, una ventaja.


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